cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Crítica del documental Cartel Land (2015) 7/10

A donde el Estado no llega los civiles se organizan...

Cartel Land es un documental desarrollado alrededor de la frontera entre México y Estados Unidos. Muestra las actividades de grupos de civiles de ambos lados de la frontera que se organizaron para supuestamente contrarrestar la escuálida presencia de sus Estados en la guerra contra el narcotráfico.

El documental es interesante ya que trata de mostrar, además de lo esperado, el lado humano de los individuos involucrados, como son los casos de Tim "Nailer" Foley, el jefe del Arizona Border Recon y el Dr. José Mireles, líder de las autodefensas de Michoacán.

En lo que falla el documental es al tratar de equiparar ambos grupos. Las autodefensas de Michoacán parecieran ser un movimiento más serio en contra del control de la zona por parte de los narcotraficantes, con un surgimiento, desarrollo e implicaciones para la policía de su país, mientras el Arizona Border Recon pareciera un grupo de rednecks cazando ilegales cruzando la frontera.

Fuera de este detalle, que cada quien puede juzgar por si mismo al ver el documental, recomiendo que sea visto.

Más info en imdb.com, Arizona Border Recon, Autodefensa Comunitaria.

Trailer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario