cine (348) deportes (288) musica (254) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (67) economia (43) documentales (28) tv (25) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) España (5) cortometrajes (5) religion (4) libros (3) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

sábado, 3 de octubre de 2015

The Martian (Misión Rescate, 2015) 8/10

El hombre, finalmente, llegó a Marte y en plena misión sucede algo, como era de esperarse.

Sólo tengo dos palabras para ustedes: Ridley Scott. El padre de dos estandartes del género Sci-Fi como lo son Alien y Blade Runner volvió por sus fueros después de una floja Prometheus con The Martian, sin duda para mi lo mejor de lo último visto sobre viaje en el espacio (Disculpen Interestellar y Gravity)

Protagonizada notablemente por Matt Damon, quien se perfila en el film como una especie de héroe científico, cuenta con un reparto sólido en donde destacan Jeff Daniels, Chiwetel Ejiofor y Michael Peña, entre otros, para lograr una película de Sci-Fi en donde lo principal son los caracteres quedando en un segundo plano la acción, en este aspecto me recordó un poco a Moon (2009)

Lo único que evitó que le colocara un 9 a esta película es el excesivo patriotismo que en algún momento cuando la vean tendrán que soportar y algunos detalles que parecieran ser difíciles de mantener coherentemente al final de este género. Por otra parte, saludo que sea una película científica en donde se dejan pocos cabos sueltos y que pudiera despertar el interés en la ciencia de los más pequeños en detrimento de lo que no podemos ver, palpar ni comprobar.

Resultó curioso que el soundtrack fuera basado en música disco con la notable excepción de Starman de David Bowie. En algún momento de la película me esperaba esto, recuerden que las arañas son de Marte.

Aprovechen que esta es una de esas raras ocasiones en las que Venezuela entra en el estreno mundial de una película que sin dudar debe ser vista en el cine. Más info en imdb.com y rottentomatoes.com

Trailer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario