cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

jueves, 19 de marzo de 2015

Crítica de la película The Theory of Everything (2014) 8/10

El lado menos conocido de un gran hombre.

El físico inglés Stephen Hawkin, famoso tanto por sus logros científicos como su lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (La enfermedad de Lou Gehrig) es una de las mentes más brillantes de nuestra época. Prácticamente condenado a muerte desde los años 60s ha logrado sobrevivir y llegar a los 73 años ya totalmente paralizado. En el ínterin, con las dificultades derivadas de su enfermedad pero con una asombrosa fuerza de voluntad, ha llevado una vida amorosa.

La película es sobre la relación de Hawkin con su primera esposa, Jane Hawking, autora del libro Travelling to Infinity: My Life with Stephen y sobre el cual se basa este film.

Tenemos que empezar por el trabajo del protagonista, Eddie Redmayne. Me quito el sombrero ante tan espectacular performance merecedor sin duda del Oscar para primer actor en un año realmente competido en esa categoría.

Sobre el contenido de la película hay cierta polémica que se dirima fácilmente al entender que el tema principal es la vida personal del científico dejando un poco de lado lo profesional. En algunos momentos es realmente difícil evitar llorar.

La realización está muy bien. El director James Marsh (Man on Wire - 2008) hizo un buen trabajo logrando una película agradable.

Interesante película que todos deberían ver, porque más allá de la brillantez de Hawkin hay un luchador que se impuso ante la adversidad y las probabilidades. Más info en imdb.com y rottentomatoes.com

Trailer