cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

miércoles, 18 de marzo de 2015

Crítica de la serie de TV Fargo (2014-) 9/10

Una ola de crimen azota a Fargo, Minesota. 

Corría el año de 1996 y los hermanos Coen presentaron una de sus películas emblemáticas con la particular mezcla de humor negro y violencia de este dúo volviéndose casi de inmediato en un film policial de culto, Fargo. Allí destacó con su actuación, poniéndola en el mapa actoral, Frances McDormand.

18 años después vuelve Fargo en 10 capítulos para TV (Afortunadamente habrá una segunda temporada) escrita esta vez por Noah Hawley (Bones, The Unusuals) y con la participación de varios directores, cinco en total, dirigiendo cada uno dos capítulos. Nada tiene que ver esta historia con la de la película, pero se mantiene los elementos originales de violencia con humor negro en una locación congelada.

El resultado ya fue reconocido por los Globos de Oro para la serie y la suprema actuación de Billy Bob Thorton y Los Emmys para la serie, uno de los directores y los encargados del casting.

Si les gustan los policiales, el humor negro y un toque apropiado de violencia van a disfrutar mucho está sólida y bien lograda serie. Esta primera temporada la enmarcaría como una obra de arte, la serie cuasi perfecta. Esperemos que lo que esté por venir mantenga el nivel.

Más info en imdb.com y rottentomatoes.com