cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

lunes, 15 de diciembre de 2014

Crítica de la película Fuera del Aire (2014) 7/10

Empezaré esta reseña con una importante acotación: rara vez escucho a Chataing en radio, al menos no por voluntad propia, nunca llegué a ver ChataingTV y mucho menos asistí a alguna de las fechas de la gira de despedida del programa. Y no es porque no me guste el sarcasmo, me encanta el sarcasmo, pero hace mucho llegué a un punto en el que ya no me causa gracia lo que pasa en el país, lo digan como lo digan.

Eso mismo le da un gran valor al trabajo de Chataing, quien sin temor ha transmitido en sus shows una fuerte crítica a la delicada situación social, económica y política que atraviesa desde hace años Venezuela, algo reservado sólo para los grandes humoristas que ven al humor como un vehículo para la crítica social.

Este documental muestra los días siguientes al polémico retiro del aire del programa ChataingTV transmitido hasta entonces por Televen. Sin oportunidad para despedirse del público, y con muy poco tiempo por delante, Chataing y su gente preparó y embarcó en una mini gira nacional en donde se haría un stand up del show mientras Chataing se plantea el dilema de muchos venezolanos, irse o quedarse y hace referencias a Renny Ottolina, un gran venezolano.

La película está muy bien hecha, sobre todo considerando lo rápido que ocurrió todo: el 10 de junio fueron sacados del aire, el 12 de agosto culminaron la gira en la que hicieron 13 funciones en 7 ciudades y el 28 de noviembre fue estrenada la película a nivel nacional, un proceso de poco más de 5 meses que pareciera poder seguir generando material del que hablar.

No se la pierdan, todo venezolano debería verla porque más allá de que les pueda gustar o no Chataing esta película refleja, entre otras cosas, la censura que afecta al país.

Trailer oficial



Trailer N° 2



El episodio de ChataingTV que desencadenó todo