cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

martes, 13 de septiembre de 2011

Champions League 2011-2012


A pocas horas del inicio de esta edición del torneo más importante de clubes de fútbol de Europa, aquí les muestro mi análisis sobre cada grupo.

Grupo A:
Arrancamos con el grupo de la muerte. Es una lástima ver a estos cuatro enfrentarse tan pronto en la competición, los sorteos son así. Al menos tendremos un grupo en donde todos los partidos serán interesantes. Le pongo la fichita al City, con la adición del Kun y Nasri está siendo una aplanadora en este arranque de la Premier y con toda seguridad mantendrá un pulso con el Man U hasta el final. Aquí pienso que se impondrá a sus difíciles rivales. Escoger uno entre Bayern, Villareal y Napoli no es tarea fácil. El Napoli tiene un bonito conjunto con los peligrosos Lavezzi y Cavani en el ataque. El Villareal ha mantenido más o menos intacta su buena plantilla reteniendo a Rossi. Y por último el Bayern, uno de los grandes de Europa que siempre está dando espectáculo y animando la competencia. Por ésto último le pondré la otra fichita al Bayern, pero ojo, pueden haber sorpresas, que en realidad no serían tales. Hablar del tercer puesto sería tonto.

Grupo B:
El Inter parte como favorito a priori, pero habrá que ver como reacciona. Actual campeón de la Copa Italia el año pasado vio dejar en 5 su seguidilla de títulos de Serie A alcanzando solamente el subcampeonato. Este año viene con una plantilla muy similar a la pasada, que ya denota cansancio, y sólo con la adición resaltante del ya veterano Diego Forlan. El siguiente puesto se lo jugarán los otros tres equipos. Los rusos están más rodados por su competición liguera la cual lideran y eso arrancando es muy importante. Los turcos no parecieran tener un equipo de peso, mientras que el Lille es una incógnita. Le pongo la otra fichita al CSKA.

Grupo C:
Este debe ser uno de los grupos más claros. El Manchester United le pasará por encima a sus adversarios y dejará tal vez algún punto en Lisboa. El Benfica cuenta con Nolito y un equipo bastante equilibrado tampoco debería tener problemas para ser el segundo clasificado. Los suizos de Basilea y los rumanos del Otelul Galati se jugarán el tercer puesto con ventaja para los suizos por su mayor experiencia. Los rumanos son nuevos en la competición y viene de ganar su primera liga así que tendrán una experiencia que se me antoja no les dejarán buenos recuerdos fuera del hecho de poder ver en su estadio a dos grandes de Europa como lo son el Man U y el Benfica.

Grupo D:
Otro grupo bastante claro. El Real Madrid hará algo similar al Man U y el Lyon debería secundarlo sin mayores problemas. El Ajax no es competitivo en Europa desde hace muchos años y el Dinamo Zagreb, a pesar de llegar con su sexto título liguero consecutivo, no es un enemigo complicado.

Grupo E:
En este grupo tenemos a tres candidatos por dos puestos descartando de una vez a los belgas del Genk. El Chelsea parte con ventaja al tener una plantilla más completa aunque los problemas con Torres no ayudan. Emery cada año tiene que arrancar cuesta arriba por la venta de las estrellas del Valencia, este año se fue Mata justamente a este equipo inglés. Por el lado positivo tienen a un Soldado en racha y a un Canales que pareciera estar entrando en ritmo rápidamente. Y para terminar está el Bayer Leverkusen, el quipo de la aspirina viene sin mucha parafernalia pero será un durísimo contrincante. Pongo al Valencia como segundo clasificado más con el corazón que razón, su actuación para mi será poco previsible, podrán hacerlo muy bien o muy mal.

Grupo F:
Hasta poco antes del arranque de esta temporada pondría a los Gunners de ganadores de grupo sin problema alguno, ahora tengo muchas dudas. Las marchas de Cesc y Nasri dictan sentencia sobre este club que tendrá que aprender a jugar sin el catalán, puesto en el que Arteta tendrá mucho trabajo. Dicho esto no veo al Arsenal favorito, en verdad no tengo favoritos: el Dortmund no tiene un gran equipo y su arranque liguero ha sido errático. Peor ha sido el arranque del Marsella que aún no conoce la victoria esta temporada y queda la incógnita de un españolizado Olympiakos que aún no debuta. Los dos que pasen serán prácticamente los menos malos del lote, es una lástima que dos de éste grupo tengan que pasar mientras dos del grupo A se tengan que ir.

Grupo G:
El Oporto, ahora sin su ariete Falcao, no la tendrá nada fácil ante un Shakhtar con fuerte presencia europea en los últimos años, famoso por ser dos equipos en uno: el ucraniano que defiende y el brasileño que ataca, y un Zenit bien rodado en su campeonato liguero que comanda junto al CSKA. El Apoel Nicosia no tiene nada que buscar aquí.

Grupo H:
Y para terminar, un grupo sin mucha complicación. El todopoderoso Barcelona no tendrá problema alguno en alcanzar el primer puesto de este grupo en donde el único escollo lo presentará el Milan. El Bate Borisov de Bielorrusia y los cerveceros checos del Victoria Pilsen se tendrán que conformar con luchar por el tercer lugar, con los bielorrusos con ventaja por su mayor experiencia en estas lides.

1 comentario:

  1. Heey! está genial tu blog. Ya te sigo. A ver si te das un rol por el mío ;)

    ResponderBorrar