cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

lunes, 5 de septiembre de 2011

Barney's Version (2010) - Win Win (2011) (7/10)

Esta vez les traigo dos películas que tienen como factor común la excelente actuación de Paul Giamatti. Su habilidad para interpretar papeles de cualquier tipo es indudable, pero me gusta cuando le toca tipos comunes, como nosotros, y este es el caso.


La canadiense Barney's Version narra la vida de un judío de Montreal, sus tres matrimonios, la misteriosa desaparición de su mejor amigo y su ocaso causado por el Alzheimer. No pareciera ser un llamado atractivo para ver la película pero es bien entretenida en parte gracias a las buenas actuaciones de Giamatti y Dustin Hoffman, que con un papel relativamente pequeño hace de las suyas.

Fue dirigida por Richard J. Lewis con su primer trabajo para el cine. Lewis se destacada en TV, se inició con las Aventuras de Superboy y Alfred Hitchcock Presenta llegando a producir y dirigir la popular C.S.I.

Más info en imdb.com

Por otra parte, la más reciente Win Win, dirigida por el mejor conocido como actor que director Thomas McCarthy, nos plantea ciertos dilemas morales de la vida cotidiana cuando en la vida de un abogado y entrenador de lucha interpretado por Giamatti se atraviesa el nieto de un cliente, todo salpicado con una pizca de humor inteligente, en especial de la mano de Bobby Cannavale y Jeffrey Tambor.

La película tiene una historia bastante sencilla, fresca, muy realista, apuntalada por las actuaciones de todos, demostrando que para hacer una buena película no hace falta mucha parafernalia además de lo básico.

Cabe destacar que Alex Shaffer, quien interpreta al nieto del cliente de Giamatti, es en efecto un luchador en la vida real.

Más info en imdb.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario