cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

martes, 26 de octubre de 2010

La Hora Cero (2010) 7/10

Venezuela está orgullosa de sus mujeres, del petróleo y de las playas... pero pienso que todo ésto ha venido siendo reemplazado, sin querer o queriendo, por unos tipos que andan por allí, jodiendo a diestra y siniestra, con su propia contra cultura, expresiones y formas de pensar: los malandros. Ése es el principal producto cultural de la actualidad de este decadente país.

Así lo entienden, de vez en cuando, los cineastas criollos quienes para mi han tenido sus mejores horas cuando tratan de retratar al malandro y la delincuencia criolla. Lo demás es cine de pacotilla, muchos lugares comunes, relleno para justificar presupuestos de asalariados culturales, y quien así no lo entienda es porque ve con los ojos del cariño compatriota estas obras.

Zapata 666, famoso en el underground por sus videos de Barrios de Petare a través de los cuales más de uno se enteró que Caracas también existe y respira después de la estación de metro de Petare, tuvo su oportunidad en esta película como "La Parca", chance único de pasar a ser un personaje nacional... y no estuvo mal, pero tampoco me convenció mucho. A pesar de la excelente imagen que proyecta, para ser malandro es demasiado taciturno. Mucho mejor estuvo Laureano Olivares como "el Buitre", claro está, todo un veterano en lo que a malandraje en celuloide se refiere (Sicario, Huele Pega, El Don y Punto y Raya).

Todos los elementos de la película están bien desarrollados y hasta tuvieron el detalle, para nosotros los rockeros, de ponerle una camiseta de Kill 'Em All al doctor que más trabajo pasa en todo ese peo.

Éxito de las taquillas nacionales, es que les digo yo, el malandro es lo que manda, aún sigue en las carteleras. Más info en la página oficial de la película e imdb.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario