cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

sábado, 7 de junio de 2008

VENEZUELA 2 - Brasil 0 (amistoso 06-06-2008)

Lo único que me molestó de esto fue que no lo pude ver, después de años siendo castigados por los brasileños, por fin Venezuela, aunque sea amistoso, le gana.
Espero que todos los venezolanos apátridas que le ligan a Brasil se hayan alegrado por este triunfo.
Ojalá esto sea un abreboca para otro ciclo de una vinotinto cada vez mejor...

Tomado de marca.com

LOS DE DUNGA CAYERON CON ESTRÉPITO (2-0) CON GOLES DE MALDONADO Y VARGAS

Venezuela sonroja a Brasil

La selección de Venezuela destrozó la historia con un sorprendente triunfo frente a Brasil 2-0, equipo que nunca encontró el camino y sembró serias dudas para los siguientes encuentros de las eliminatorias para Sudáfrica 2010. El equipo de César Farías, con tantos de Maldonado y Vargas en el Gillette Stadium de Boston (EEUU), dejó atrás años de infortunio ante Brasil, que ganó en los diecisiete partidos anteriores y apenas recibió cuatro goles.

Venezuela, que jugó el mejor primer tiempo de los últimos años, hizo trizas el esquema del seleccionador Dunga, ante la sorpresa de Robinho y compañía, que nunca encontraron el camino. Los venezolanos sorprendieron apenas a los cinco minutos con un gran pase de Ronald Vargas a Giancarlo Maldonado, que rompió el fuera de juego de la zaga brasileña, para alojar el balón en la red con un toque sutil a la salida de Doni. El tanto espoleó al conjunto de Farías, que comenzó a tocar y tocar frente a un Brasil dormido en sus laureles y sin poder reaccionar ante la buena faena defensiva de sus rivales.


Vargas confirma la sorpresa


Rey, Boada, Chacón y Hernández fueron los caudillos ante las arremetidas de Elano, Anderson y el 'emperador' Adriano, que no lograron encontrar el camino a la red. A los 25 minutos, Anderson encontró un pase de Adriano para rematar desviado a la puerta de Renny Vega. Venezuela tuvo otra gran ocasión en los pies de Juan Arango sólo ante Doni (m.35), pero no pudo empujar un buen centro de Tomás Rincón.

Cuando Brasil buscaba con desesperación y muy pocas ideas el empate, Arango recuperó una pelota en la salida de Brasil y cedió a Ronald Vargas (m.44), que con bicicleta incluida, se zafó de la defensa brasileña y con un zurdazo abajo, superó la estirada de Doni. Vargas, recién fichado por el Brujas de Bélgica, fue el gran protagonista y el compañero ideal para Juan Arango, que se notó más suelto para recuperar la salida de la 'vinotinto'.

El segundo tiempo mantuvo la misma tónica con el ingreso de Diego, el de mayor empuje de Brasil, pero que no tuvo el acompañamiento necesario para romper el férreo sistema defensivo de los venezolanos. Diego fue el más productivo y se asomó con dos tiros libres al arco defendido por Renny Vega, que sólo tuvo un error en una salida casi al final del partido. Venezuela estuvo cerca de un tercer tanto en una confusión en el área brasileña, pero ni defensor Pedro Boada ni Maldonado (m.64), alcanzaron a rematar el balón.

Antes de abandonar el campo, Adriano (m.65), reemplazado por el jugador del Sevilla, Luis Fabiano, pudo recortar distancias con un taconazo dentro del área a pase de Gilberto. La selección venezolana, con orden, tácticamente bien situado en el campo, sin desesperarse, mantuvo el cero en su portería gracias al buen trabajo defensivo. Brasil terminó los minutos finales buscando el descuento sin éxito. El lunes próximo en Willemstad, Venezuela se enfrentará a su similar de Antillas Holandesas, antes de visitar el 14 de junio a Uruguay en Montevideo, correspondiente a las eliminatorias sudamericanas.

Ficha técnica

0 - Brasil: Doni; Daniel Alves (m.46, Maicon), Luisão, Henrique, Gilberto; Gilberto Silva (m.46, Josué), Elano (m.63, Mineiro), Anderson (m.84, Rafael Sobis); Alexandre Pato (m.46, Diego), Robinho y Adriano (m.65, Luis Fabiano)
2 - Venezuela: Renny Vega; Gerzon Chacón, Pedro Boada, José Manuel Rey, Jonay Hernández (m.80, Juan Fuenmayor); Miguel Mea Vitali, Tomás Rincón (m.88, Evelio Hernández), Jorge Rojas (m.82, Franklin Lucena), Juan Arango (m.92, César González), Ronald Vargas (m.62, Alexander Rondón); y Giancarlo Maldonado (m.74, Daniel Arismendi)
Árbitros: Jair Marrufo (USA). Amonestó con tarjetas amarillas a Anderson (m.11), Gerzon Chacón (m.76) y Miguel Mea Vitali (m.77)
Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Gillette Stadium de Boston (EEUU), ante más de 68.000 espectadores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario