cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

miércoles, 15 de agosto de 2007

Federación Internacional de Beisbol cancela Mundial juvenil que se realizaría en Venezuela

Otro logro más de re la revolución... pena les debería dar. ¿Será que los chinos nos van a venir a regalar algo a cambio de esto? Tomado de eud.com

Taipei.- El Mundial juvenil de beisbol que debía comenzar el sábado en Venezuela fue cancelado hoy por la Federación Internacional de Beisbol (IBAF), que acusó a los anfitriones de "mezclar deporte y política".

"La IBAF notifica a todos los países participantes en el décimo tercer campeonato mundial juvenil de beisbol que el torneo quedó cancelado porque Venezuela mezcló deporte con política", dijo Lin Tzung-cheng, secretario general de la Asociación de Béisbol de Taiwan, según la agencia noticiosa Central News Agency (CNA).

La disputa se desató por la negativa de Caracas a entregarle visados a los peloteros taiwaneses. Las selecciones que están en Venezuela deberán abandonar el país.

Lin profundizó en sus críticas a Venezuela. "La IBAF dijo que Venezuela violó seriamente el espíritu de justicia del olimpismo y las normas de la IBAF, y por lo tanto fue despojada del derecho a albergar el certamen".

Según Lin, la IBAF decidirá acerca de las sanciones a Venezuela en una reunión de su comité ejecutivo programada para la semana próxima.

La Asociación de Besibol de Taiwan agradeció a la IBAF por su "rápida y justa" intervención en el caso, y aseguró que no habrá problemas de visado cuando el país albergue en noviembre la Copa del Mundo de beisbol.

Taiwan clasificó para el certamen en Venezuela al ganar el campeonato asiático celebrado en Indonesia en 2006. En el Mundial juvenil pueden participar beisbolistas de entre 13 y 15 años de edad, detalló DPA.

Venezuela notificó el 1 de abril a Taiwan que no entregaría visados a los miembros de la delegación taiwanesa, integrada por 18 jugadores, tres entrenadores, un intérprete y un director de equipo.

"Edwin Zerpa, presidente de la Federación de Beisbol de Venezuela, nos dijo que Venezuela no tiene relaciones diplomáticas con Taiwan, por lo que no reconoce los pasaportes taiwaneses. Venezuela no extenderá visados a los jugadores taiwaneses, a no ser que el presidente Hugo Chávez dé su aprobación", explicó a DPA el secretario general de la asociación de beisbol de Taiwan, Lin Tzung-cheng.

La prensa taiwanesa cree que la actitud de Venezuela se debe a los estrechos lazos de Chávez con China, que ve a Taiwan como una provincia rebelde. China tiene gran interés en las reservas petroleras venezolanas y ve con simpatía la campaña antiestadounidense del jefe de Estado venezolano.

Taiwan mantiene relaciones diplomáticas con sólo 24 países, pero cuenta con una oficina de representación en Caracas que podría ser cerrada, ya que desde marzo el gobierno venezolano se niega a entregar visas a ciudadanos taiwaneses y a extender aquellas otorgadas a los diplomáticos de esa nacionalidad que trabajan en Caracas.

El equipo juvenil de beisbol de Taiwan ganó el oro en el Mundial de 1991, celebrado en Australia, y la medalla de plata en el Mundial realizado en 1998 en Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario