cine (353) deportes (288) musica (251) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (67) economia (43) documentales (28) tv (25) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) España (5) cortometrajes (5) religion (4) libros (3) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

miércoles, 1 de agosto de 2007

Copei denunció liberación de secuestradores de Gustavo Delgado Roa

Que verguenza, por eso es que estamos como estamos. Tomado de eud.com

Caracas.- El presidente de Copei - Táchira, Jhonson Delgado, se dirigió hoy a la Fiscalía General de la República para denunciar oficialmente a Doris Méndez, fiscal séptima del Ministerio Público de esa entidad, por decretar la libertad a cinco de los diez secuestradores de Gustavo Delgado Roa, quien estuvo secuestrado durante 18 días.

En ese sentido, expresó "la fiscal Méndez decretó archivo fiscal porque no consiguió suficiente elementos de convicción para mantener a los secuestradores detenidos, cuando ellos fueron detenidos en flagrancia, y uno de ellos tiene antecedentes penales también por secuestro en el estado Portuguesa".

Delgado aseveró que se encuentra en libertad el sujeto que realizaba las llamadas telefónicas para extorsionar a los familiares del secuestrado, y la encargada de proveerle los alimentos también está absuelta porque está embarazada.

Señaló que los delincuentes pertenecen a una banda organizada de disidencia de la guerrilla, de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del FBL que operan en el municipio Fernández Feo de Táchira, y que fueron detenidos "en flagrancia", mediante un operativo conjunto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Guardia Nacional (GN), la policía tachirense y el Ejército.

De igual manera, exigió en la sede del Ministerio Público que un fiscal especial se aboque para que se investiguen, conozcan y ejerzan todos los recursos de apelación frente a la decisión de la fiscal Doris Méndez.

"Aspiro que a esa fiscal se le abra una investigación, una averiguación disciplinaria, que sea destituida de su cargo porque estoy seguro que esa libertad que ella ordenó no fue gratuita o tiene conexiones con esos grupos armados o hasta hubo dinero de por medio", dijo.

El dirigente de la tolda verde afirmó que en la Fiscalía del estado Táchira existen muchos casos similares al de su padre, Gustavo Delgado y refirió que paradójicamente "tardan más en detener a los delincuentes que dejarlos en libertad".

Por último, exigió protección a sus familiares, especialmente a su padre y hermano, "porque han recibido llamadas de amenazas de uno de los secuestradores que salió en libertad, producto de las denuncias que estamos llevando adelante. Tenemos las grabaciones de las llamadas amenazantes y también las tiene el Cicpc".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario