cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

martes, 10 de julio de 2007

Real Madrid ficha al central Pepe del Porto

Tomado de realmadrid.es

Pepe está considerado como uno de los mejores centrales del mundo

Era pretendido por media Europa, todos los grandes del continente le querían… pero Képler Laveran Lima Ferreira "Pepe" aceptó la oferta del Real Madrid. Llega al Club blanco uno de los mejores jugadores del mundo, para muchos el defensa central perfecto, porque todo lo hace bien: tiene inteligencia táctica, polivalencia, orden, colocación, fuerza, y una impresionante calidad técnica que le permite sacar el balón desde atrás. En Pepe se combinan la mentalidad europea (pronto tendrá el pasaporte comunitario) con el talento brasileño. Y sólo tiene 24 años. Llega al Real Madrid un central que marcará una época.

Hace algunos meses, la prensa española recogía unas palabras suyas que avanzaban sus deseos de futuro: "El Oporto es una escala en mi carrera, porque mi sueño es el Real Madrid". Ya lo tenía claro entonces el, para muchos analistas deportivos, modelo de futbolista moderno, ejemplo del perfecto central del Siglo XXI. Ese sueño ya es por fin realidad. Ahora arranca su aventura madridista, una historia que para Kléper Laveran Lima Ferreira , conocido como "Pepe", comenzó el 26 de febrero de 1983 en Maceió (Brasil). Dio sus primeros pasos en el Napoli, un equipo de barrio de su ciudad natal. Ahí fue bautizado con el apodo de "Pepe". Tras recalar en el CRB, terminó su formación en el Corinthians Alagoano, con el que llegó a jugar en el primer equipo, aún en edad juvenil. Su calidad era impropia de su edad, y era el aval que hacía imposible retener en Brasil a uno de los mayores talentos que había dado el país. A los 18 años, en la temporada 2001-02, decide dar el salto a Europa, concretamente a Portugal, al equipo B del Marítimo, donde permaneció tres temporadas hasta que, en la 2004-2005 y empujado por su enorme calidad, fichó por el Oporto, uno de los grandes del fútbol portugués.

"Pepe" se convirtió en poco tiempo en pieza clave de la defensa del Oporto, club con el que ha conquistado dos ligas -entre éstas la de la temporada recién finalizada- y una Copa de Portugal.

EL CENTRAL PERFECTO
Aunque le costó adaptarse a la isla de Madeira, donde añoraba a su familia, y a los campos de tierra (algo nuevo para él), la progresión deportiva de Pepe no se hizo esperar. Su ascensión en el Marítimo le permitió llamar la atención de un grande del fútbol europeo, el Oporto. Previamente, había probado con el Sporting de Lisboa, pero no hubo acuerdo económico entre los clubes.

||||
Lazslo Boloni fue su principal valedor en el club leonino, e incluso quiso llevárselo al Rennes francés, cuando fichó por la Ligue 1. Pepe prefirió firmar por el Oporto. Tras la marcha de Mourinho, llegó el técnico holandés Co Adriaanse, el hombre que le dio la llave de la zaga, y el que mejor rendimiento ha obtenido de este magnífico central. Aunque su progresión era imparable.

Dicen que tiene tijeras en las piernas, porque corta absolutamente todo. Técnicamente impecable, tácticamente perfecto, tiene colocación, fuerza, inteligencia… Domina el juego aéreo como nadie. Además de elegante, destaca por su deportividad. Apenas es apercibido por los colegiados. Es el central perfecto... aunque puede jugar también en los dos laterales.

Se acaba de proclamar campeón de la Liga portuguesa y está considerado como uno de los mejores centrales del mundo. Nacionalizado luso, desea jugar con la selección portuguesa y estaba en la agenda de media Europa. En las agendas de todos los grandes del fútbol continental aparecía su nombre, subrayado en rojo. Por fortuna, aceptó la oferta del Real Madrid, cumpliendo así un sueño que tenía desde niño, desde la época en la que admiraba a Pelé y a Branco. Grandísima noticia para la afición madridista.


FICHA TÉCNICA:
Nombre: Képler Laveran Lima Ferreira
Fecha de nacimiento: 26 de febrero de 1983.
Lugar de nacimiento: Maceió (Brasil).
Club de Procedencia: Oporto (Portugal).
Altura: 1,88.
Peso: 81 kilos.

TRAYECTORIA
2001-02: Marítimo B. 10 partidos (1 gol)
2002-03: Marítimo. 27 (2)
2003-04: Marítimo. 30 (1)
2004-05: FC Oporto. 14 (1)
2005-06: FC Oporto. 24 (1)
2006-07: FC Oporto: 25 (4)


Una información de Javier Palomino
Fotografía: http://news.bbc.co.uk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario