cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

martes, 23 de mayo de 2023

Los acentos y la ñ con teclado en inglés en Windows 11.

Yendo al grano (aunque al SEO no le guste), si tienes una laptop con layout de teclado en inglés (sin ñ), Windows 11 y quieres escribir nuestros queridos acentos, particular letra y signos de admiración/exclamación, la solución es muy simple y la encontrarás en:

Settings -> Time & Lenguage -> Language & Region 

Allí verán algo que dice: Preferred languages. Si no aparece Spanish, lo agregan. 

Después presionas los tres puntitos a la derecha en lo que acaban de agregar y presionan Language options

Bajan a la sección Keyboards, y si no ven United States-International, lo agregan en Add a keyboard

Con esto les aparecerá en el taskbar ESP, si lo presionan verán que también aparece ENG para alternar entre idiomas de entrada. 

¡Y listo! 

  • Para hacer los acentos simplemente presionarán la tecla ' y luego la vocal que desean acentuar, ya sea en mayúscula o minúscula. 
  • Para hacer la ñ presionarán la tecla ~ y después la n o N. 
  • Si desean hacer los signos de interrogación y admiración abriendo presionan Alt (sólo funciona con el Alt de la derecha) y la tecla en donde está el signo respectivo cerrando, es decir, la tecla 1 y /
Esto funciona perfectamente en Windows 11. No les sabría decir si con versiones anteriores de Windows.

Esta solución que les muestro fue inspirada en este video https://www.youtube.com/watch?v=hFFE1yJJJLg pero descubrí que no hace falta presionar Alt cada vez que se va a poner un acento o la ñ.

En internet encontrarán otras alternativas como los Métodos Abreviados de Teclado para acentos, que implican el uso de la tecla Ctrl pero que no funcionan con todas las aplicaciones (en Office y Whatsapp si, en Telegram o los navegadores no).

Hay opciones más engorrosas como el teclado en pantalla, el mapa de caracteres, los códigos ASCII (sólo funcionan cuando tienes teclado numérico aparte) o simplemente copiar y pegar que se descartan por completo con esta solución. 

De esta forma tendrás lo mejor de ambos mundos, el layout de teclado americano (mucho mejor para programar o hacer scripting) y los acentos y ñ a mano para cuando necesites redactar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario