cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

miércoles, 14 de febrero de 2018

Crítica de la película Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (2017) 7/10

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
Martin McDonagh -el mismo de In Bruges- escribe y dirige esta interesante película en la que una madre desesperada por el asesinato de su hija manda a colocar tres vallas en las afueras del pueblo exigiendo justicia.

De los tres aspectos más importante de toda película hay uno en el que definitivamente destaca ésta, las actuaciones. Frances McDormand domina el papel principal con tal maestría que será difícil que no vuelva a ganar un Oscar luego de 20 años en que lo ganó por su papel en Fargo -película que dicho sea de paso recordé viendo ésta-. En los actores de reparto parece también difícil que no se lleve el premio uno de los dos nominados, Sam Rockwell y Woody Harrelson. Soy un fanático de Woody, pero veo más interesante el papel de Sam, que ya ganó el Globo de Oro este año.

La dirección es impecable, como suele suceder en las películas de este calibre. En el apartado del guión, a pesar de que es interesante y entretenido -lleno de humor negro- algunos detalles hacia el final no fueron de mi entero agrado. Claro está, pienso que el escritor quiso ir más allá de lo obvio y finalizó la película así para establecer su punto. Por cierto, McDonagh se inspiró en unas vallas que vio en algún lugar del sureste estadounidense pidiendo justicia por un crimen.

En conclusión, veo a la película muy fuerte en el apartado de actuaciones para los Oscar. En la categoría de mejor película o guión pienso que hay mejores contendientes. Más info en imdb.com.

Trailer.