cine (348) deportes (288) musica (254) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (67) economia (43) documentales (28) tv (25) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) España (5) cortometrajes (5) religion (4) libros (3) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

lunes, 25 de enero de 2016

The Big Short (La Gran Apuesta, 2015) 8/10

En el año 2008 hubo una gran crisis financiera que empezó en EEUU y terminó afectando a gran parte del mundo, se decía que era el fin del capitalismo. Esta es parte de la historia desde un punto de vista interesante, sin embargo no piensen que es la historia completa o exacta.

Un casting de lujo con Brad Pit, Christian Bale, Steve Carrel y Ryan Gosling protagonizan este denso y complejo film. Tan denso y complejo que varia gente se salió de la sala antes de finalizar la proyección. El lenguaje económico es complicado para la mayoría de la gente -a pesar de que la mayoría de la gente cree que tiene una opinión válida en economía- y es que relatar la situación que desencadenó dicha crisis no es fácil, a pesar de que en la película buscaron una forma bien creativa para explicar los conceptos más complejos.

En conclusión, la película está muy bien hecha, tiene un excelente ritmo a pesar de lo complejo, el soundtrack -bien rockero- me pareció genial y las actuaciones son las esperadas. pero si usted es ajeno a la crisis del 2008, no le interesan los temas económicos o simplemente no es capaz de concentrarse en una película compleja pero bien hecha, mejor ni la vea.

Más info en imdb y history vs hollywood 

trailer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario