cine (348) deportes (288) musica (254) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (67) economia (43) documentales (28) tv (25) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) España (5) cortometrajes (5) religion (4) libros (3) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

martes, 25 de agosto de 2015

Mission: Impossible - Rogue Nation (Misión Imposible - Nación Secreta, 2015) 8/10

Casualmente este año Terminator no es la única franquicia para el cine que presenta su quinta entrega. Misión Imposible, o lo que se ha convertido en la reafirmación cada lustro de que Tom Cruise pareciera tener un pacto con algún ser superior que lo mantiene joven, también vino con su película número cinco para el cine con un resultado fantástico.

Para esta serie de películas siempre se han contado con directores de renombre empezando con Brian de Palma para la película original y pasando por John Woo, Brad Bird y J.J. Abrams, quedándose este último como uno de los productores recurrentes de la franquicia. Para este año el trabajo de dirección fue otorgado a Cristopher McQuarrie. Su experiencia en la dirección se limitaba a sólo dos películas, entre ellas Jack Reacher en dónde ya había dirigido a Cruise en un papel relativamente similar. McQuarrie destaca más como guionista teniendo en su haber un Oscar por el guión de nada más y nada menos que Los Sospechosos Habituales. El resultado a nivel de dirección fue impecable, incluso las escenas de acción poco creíbles fueron relativamente pocas, dándole a la obra un aire más realista que le quedó muy bien, más a lo Bond. McQuarrie también se encargó de escribir y logró un sobresaliente, serio, coherente e interesante guión en donde encontraran de todo un poco. En conclusión, excelente trabajo de su parte.

Tom Cruise, a pesar de los pesares, es un buen y prolífico actor que ha cargado con el peso de esta franquicia con relativo éxito acompañado de varios viejos conocidos como el otro fijo de la saga, Ving Rhames. Para el británico Simon Pegg, encargado de darle el toque humorístico al asunto, ya es la tercera película. Jeremy Renner repite luego de su introducción en Protocolo Fantasma, la anterior. Debutan el veterano Alec Baldwin y la bella actriz sueca Rebecca Ferguson, cuyo papel y actuación como la espía Ilsa Faust se merecen una nota destacada.

Como toda buena película de acción merece ser vista en el cine, así que no se la pierdan. Más info en imdb.com

Trailer