cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

miércoles, 7 de enero de 2015

Crítica de la película Gone Girl (Perdida, 2014) 8/10

David Fincher tiene en su haber joyas como Se7en, Fight Club, The Curious Case of Benjamin Button y los dos primeros capítulos de House of Cards (Es el productor ejecutivo de la serie) También tiene obras que no me gustaron tanto, pero siempre bien hechas, como The Girl with the Dragon Tattoo o The Social Network. En este caso tomó el best seller de Gillian Flynn, Gone Girl, y lo llevó a la gran pantalla con rotundo éxito.

Gone Girl, protagonizada por Ben Affleck (quien cada día me sorprende más) y la bella Rosamund Pike, es una excelente obra que trata, no estoy seguro de decirlo así, el matrimonio moderno, entre otros menesteres. Para mi es una oda a la "cold hearted bitch" en su máxima expresión.

En fin, la trama, la dirección, la fotografía, el ritmo y la desesperante música de Trent Reznor se conjugan para ofrecer un excelente producto con un buen rato de distracción y un mensaje... bien retorcido.

No le puse mayor puntuación por algunos detalles del guión que me parecieron exagerados e innecesarios que no viene al caso explicar aquí, sin embargo no se la pierdan. Más info en imdb.com y rottentomatoes.com