cine (353) deportes (288) musica (251) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (67) economia (43) documentales (28) tv (25) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) España (5) cortometrajes (5) religion (4) libros (3) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

domingo, 21 de julio de 2013

Dios Salve a la Reina @ Caracas 29/06/2013

Dios Salve a la Reina son unos simpáticos argentinos de Rosario (si, la misma ciudad de Newell's y del Tata Martino, muy nombrados estos días en el ambiente futbolero) que un día decidieron hacerle un tributo a la banda inglesa Queen.

Con ya 15 años de trayectoria, Pablo Padín (voz), Francisco Calgaro (Guitarra), Matías Albornoz (batería) y Ezequiel Tibaldo (Bajo) conforman la banda siendo bien conocidos en el Mundo y habiendo ya pasado varias veces por Venezuela.

Como banda tributo las comparaciones con la original son materia obligatoria y en eso sacan muy buena nota. El parecido de Pablo Padín con Freddie Mercury en todo aspecto es tal que a veces me da miedo (bromeando) Por su puesto que los gestos son estudiados, pero el parecido físico y el tono de voz es algo con lo que se nace y Pablo nació para ser Freddie. Francisco Calgaro también tiene un parecido importante con Brian May y, aunque no toca tan bien como el original ¿Quién toca tan bien como May? hace un excelente trabajo. Los otros dos no se parecen tanto a los originales, pero los 4 en general son muy buenos músicos y tienen un acto verdaderamente trabajado y excelentemente logrado.

El show que vienen presentando en su gira DSLR lo pueden oír y ver en el archi conocido y súper popular Live at Wembley '86 de la gira Magic Tour del disco A Kind of Magic. Live at Wembley '86 es obligatorio para toda persona interesada en conocer esta banda (Los conocedores se lo saben de memoria) Entre otras cosas porque fue en el pináculo de la carrera de Queen y la última gira con Freddie (y Deacon) Por lo tanto el que quiera saber qué tocaron y cómo lo tocaron les recomiendo que busquen la referencia indicada. Si les puedo decir que cuidaron los detalles: vestuario, solos, versiones... hasta el vaso en la mano con el que sale Freddie en la improvisación vocal antes de arrancar Under Pressure.

El el juego de luces, sonido y la organización en general estuvo a la altura de la ocasión. El estacionamiento de El Nacional está bastante bien (primer concierto al que asisto allí) Esperaba más gente, tampoco estaba vacío ni mucho menos, pero fue bastante cómodo estar cerca de la tarima.

Tengo un par de cosas negativas que decir antes de terminar:

La banda que abrió el concierto, N.A.S.T.Y. 80s, no me gustó mucho que digamos. La selección de canciones fue excelente, pero la ejecución, tomando en cuenta que es una banda de versiones, es regular en todos los aspectos. También andaba con el oído "envenenado", había escuchado al menos un par de ellas en vivo en Hellfest 2013 por sus creadores y la diferencia es notable e imperdonable.

Por allí publicaron, a saber, un par de reseñas de este concierto. Una en oidossucios.com  y otra en eud.com que dejan bastante que desear. Cosas como equivocarse con el apellido del guitarrista, no percatarse que el concierto es un homenaje a la gira de A Kind of Magic (con Live at Wembley '86 como mayor referente) y frases como: "La banda se paseó tanto por los éxitos como por canciones menos conocidas" dejan mucho que desear. Muchachas, a hacer su tarea mejor la próxima vez.