cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

lunes, 11 de marzo de 2013

Life of Pi (Una Aventura Extraordinaria, 2012) 8/10

La nueva producción del taiwanés Ang Lee trajo a la gran pantalla la novela del canadiense nacido en España Yann Martel. Un ambicioso proyecto debido a lo complicado que resultaba ser llevar la novela al cine y aún más, filmada en 3D.

El resultado fue un deleite para los ojos. Con las imágenes lograron transmitir emociones, algo verdaderamente indescriptible.

Los 4 Oscar que ganaron fueron bien merecidos en especial los de cinematografía (Claudio Miranda, vean su curriculum), dirección y efectos visuales.

Suelo ser adverso a ver películas en 3D, son pocas las que valen la pena la molestia de tener que cargar esos lentes por un par de horas, pero ésta, sin duda, lo merece y requiere.

Aprovechen que aún se puede ver en cartelera. Más info en imdb.com

Curiosidad para después de ver la película:

Yann Martel se inspiró en una novela corta de Moacyr Scliar llamada Max y los gatos, en la que un refugiado judeo-alemán cruza el Atlántico compartiendo su barco con un jaguar. (Tomado de Wikipedia)

Esta es la primera película del protagonista, Suraj Sharma. El que no es para nada un novato es Irrfan Khan, el ya adulto Pi Patel, cuenta en su haber con unas 115 películas, una celebridad en la India y ya una cara conocida en Hollywood.