cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

sábado, 9 de febrero de 2013

Searching for Sugar Man (2012) 9/10

Documental sobre la búsqueda de un héroe desaparecido.

Rodríguez es un artista folk estadounidense que a principios de los 70s tenía todo para alcanzar la fama. Creó junto a algunos de los mejores productores de la época dos discos aclamados por la crítica (Cold Fact y Coming From Reality) pero que apenas se vendieron en el mercado local. Eso parecía el fin de la historia de Rodríguez, pero no fue así.

Excelentemente logrado por el director sueco Malik Bendjelloul, Searching for Sugar Man es un magnífico documental con una gran historia, una dirección impecable y una fotografía excelente, algunas tomas son verdaderamente sublimes. Firme candidato a ganarse el Oscar del 2013.

Búsquenla y véanla. Apto para todo público y "a must see" para aficionados a la música en general. Más info en imdb.com

Notas para después de ver el documental: 

Seguramente después de ver el documental quedarán emocionados con la historia, pero descubrí que hubo cierta omisión para agregarle más dramatismo al asunto. En wikipedia pueden leer como Rodríguez llegó a girar en Australia en aquella época. Omisión que tal vez se la podamos perdonar a los autores ya que el punto de vista de la película es de los fans sudafricanos.

Cabe también destacar que después de la proyección del documental Rodríguez ha empezado a despertar interés en el público norteamericano, al mejor estilo de Anvil y su documental. Ya se está hablando de disco nuevo.