cine (353) deportes (288) musica (251) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (67) economia (43) documentales (28) tv (25) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) España (5) cortometrajes (5) religion (4) libros (3) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

jueves, 4 de octubre de 2012

Un retiro y una triple corona para la historia.

Tomado de eud.com
El día de ayer quedará por mucho tiempo en el recuerdo de los aficionados del beisbol venezolano.

El último jugador activo de aquella época dorada del beisbol criollo de los 80s, Omar Vizquel, oficializó su retiro con el último encuentro de la temporada para los Azulejos de Toronto. Una carrera llena de logros: 24 temporadas, 11 guantes de oro (se quedó, inexplicablemente, a sólo 2 de Ozzie Smith), porcentaje de fildeo de .985 (el mejor de la historia), 1.734 double plays, 2.877 hits y un average en promedio de .272 y sin duda las mejores manos que he visto en campo corto alguno en los últimos años, porque no puedo hablar de lo que no he visto.

Llegó a formar la considerada mejor pareja de la historia alrededor de la segunda base junto a Roberto Alomar en su paso por los Indios de Cleveland. ¿Qué más se puede decir? Una gran persona, dentro y fuera del campo, todos los que jugaron o compartieron con él así lo avalan. Y por su puesto, de los Gloriosos Leones del Caracas.

Tomado de eud.com
Por otra parte, Miguel Cabrera logró la triple corona del bateo, la hazaña más complicada de conseguir en el beisbol, sobre todo en el moderno, en el que los bateadores se destacan en un área en particular, ya sean por poder o por contacto, pero en ambos es sumamente complicado y el maracayero lo consiguió nada más y nada menos 45 años después de que el primera base de los Medias Rojas de Boston Carl Yastrzemski lo lograra por última vez, uniéndose a un club en el que figuran verdaderas leyendas del beisbol como Lou Gehrig, Ted Williams, Mickey Mantle, Frank Robinson y Ty Cobb entre otros...

Con sólo 29 años pareciera que son muchas las cosas que puede lograr Cabrera, si la salud y su cabeza le permite.

Es curioso como se mide de distinta forma el cariño que reciben los peloteros y sus logros, ejemplo es el día de ayer cuando las muestras de aprecio a Vizquel desbordaban las redes sociales. Es lo que como ser humano reflejas ante los demás. En eso hay un claro favorito, no hace falta decir cual es.