cine (352) deportes (288) musica (251) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (67) economia (43) documentales (28) tv (25) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) España (5) cortometrajes (5) religion (4) libros (3) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

miércoles, 4 de julio de 2012

House (2004-2012) 8/10

Si, ya lo se, un poco tarde. Parece irónico recomendar una serie de 8 temporadas justo cuando acaba de finalizar la última, pero más vale tarde que nunca.

Desde E.R. y por razones personales, había estado alejado de las series médicas, sin embargo con House fue tanta la insistencia de varios amigos, en especial de nuestro colaborador veigaman, que no me pude resistir más y aquí estoy, bien enganchado.

Muchos lo conocen, si no básicamente necesitan saber de House que es una serie televisiva basada en un médico (genio, adicto y un largo etc.) encargado de un equipo de diagnóstico cuya personalidad se convierte en el gran atractivo, un tipo que ha hecho del sarcasmo un modo de vida. Si no les gusta el sarcasmo (ya no deberían estar leyendo este blog) ni se asomen. Pero a pesar de lo odioso que resulta ser es capaz de causar simpatía en la gente por su humor negro y comportamiento infantil.

Hugh Laurie, el protagonista y en el papel de su vida, es inglés. Cuando lo escuchen hablar en la serie y fuera de la serie se darán cuenta del excelente trabajo que ha hecho con el acento.

Otro dato interesante son las similitudes entre el personaje de House y Sherlock Holmes. Resulta ser que el creador, David Shore, es fanático del detective inglés y coló características de éste en el personaje del médico. Es más, se podría decir que el Dr. Wilson (mejor amigo de House en la serie) tiene ciertos paralelismos con el Dr. Watson.

En definitiva, véanla si ya no lo han hecho. Las series se ven mejor por temporada y capítulo tras capítulo. Más info en imdb.com y wikipedia.


1 comentario:

  1. En la variedad está el gusto pero sinceramente me tomaria varias birras con el pana House, gran serie en mi entender.

    ResponderEliminar