cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

martes, 4 de enero de 2011

Social Network (Red Social, 2010) 7/10

Internet sigue avanzando en las vidas cotidianas de las personas. Aquellos que vaticinaban una sociedad aislada en dónde la interacción se llevaría a cabo a través de las computadoras se deben estar frotando las manos con el advenimiento de las redes sociales. Blogs, twits, chats, emails, fotos, comentarios, juegos, contactos, amigos, redes, grupos y un largo etc. conforman los elementos de esta nueva forma de socializar.

A la cabeza de toda esta revolución se encuentra Facebook, el portal social que hizo billonario y personaje del año 2010 para Time a un nerd de Harvard, Mark Zuckerberg, no sin ciertos detalles escabrosos de por medio.

Para hacer este retrato del sr. Zuckerberg y su Facebook contaron con David Fincher, director de Se7en, Fight Club, El Curioso Caso de Benjamin Button, entre otras, y en el reparto con Jesse Eisenberg (uno de los nerds favoritos del cine. Mijo, estás encasilladísimo) y Justin Timberlake, entre otros.

Con este material a disposición el resultado fue muy bueno. La historia, interesante por demás, está bien contada, pero me dejó una sensación de ¿ésto fue todo? ¿consideran a ésto la película del año? Más allá de que la película narra una historia que representa muy bien a estos tiempos me parece que está muy sobre valorada.

Un elemento que vale la pena destacar es como en la película se muestra el proceso de formación y crecimiento de una dot com, algo un tanto ajeno a la mayoría de la audiencia.

La película es buena, sin duda vale la pena verla, pero no puede ser la película del año. No es mejor que Shutter Island. Más info en imdb.com

1 comentario:

  1. Tú como que estás enamorado de Di Caprio. Shutter Island es buena pero es terriblemente predecible desde un cuarto de película lo que va a pasar.

    Ahora, a mi la de facebook me pareció una película bastante normalita. Y además al principio es bastante freaky con el carajo hablando de cómo montó facematch donde se escuchan palabras como "Emacs" por ejemplo. Yo fui a verla con una persona que en esa parte estaba más perdida que Adan el día de las madres.

    ResponderBorrar