cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

sábado, 24 de julio de 2010

Desde la Tribuna - "1er GM venezolano"

por veigaman.

Se terminó el mundial, desaparecieron los súper comentaristas de Fútbol y volvimos a la normalidad informativa venezolana repartida entre la política y el béisbol donde la falta de investigación y creatividad vuelven a brillar entre las estrellas de la información deportiva.

Parece mentira que no se mencione en TV y prensa escrita a Eduardo Iturrizaga. Este joven ajedrecista de 20 años acaba de lograr el titulo de Gran Maestro del juego ciencia convirtiéndose en el primer venezolano en lograrlo en la historia. Jugador creativo, incisivo, táctico, ofensivo con gran técnica en los finales ha sido capaz sin mayor apoyo de lograr extraordinarios resultados tales como la victoria en el Open de Dubai de este año, subcampeón iberoamericano perdiendo con el peruano Julio Granda en la final en la meca del ajedrez en Linares, entre otros logros.


Este joven es un talento en bruto que ha sido capaz de lograr el titulo de GM saliendo de Caracas, una ciudad caótica que no ayuda a la práctica del ajedrez, logrando un titulo que esta a la par de una medalla olímpica porque basta con revisar cuantos GMs ha tenido la historia del ajedrez. Ojala consiga los sponsors necesarios para seguir su carrera profesional porque si hubiera nacido en Rusia ya estaría en los TOP 50 sin lugar a dudas.

Les dejo una partida contra el solidó Tiviakov

No hay comentarios.:

Publicar un comentario