cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

jueves, 11 de febrero de 2010

Caimanera de la Idiotez y la adulación, digo, Juventud y la Amistad.

Siempre he pensado que hay actividades humanas que no se deben mezclar con la política por el simple hecho de ser válvulas de escape a los problemas cotidianos. El deporte debería ser la primera de estas actividades. Y así como critico a los que van al estadio a gritar "este gobierno va a caer" critico aún más a los deportistas que hacen activismo político, y sobre todo, si es para apoyar al gobierno.

Lo visto hoy en el Estadio José Antonio Casanova del Fuerte Tiuna, Caracas, es todo un homenaje a lo que está volviendo mierda este país: la idiotez y la adulación. Hasta cierto punto puedo entender que alguien del campo o que viva en un cerro aún crea que este desastre llamado revolución sea beneficioso para el país. Pero ver a una parranda de imbéciles que han pasado gran parte de sus vidas en Estados Unidos y otros países por sus carreras como peloteros en una caminaera con el presidente y otros altos cargos del país no tiene perdón. No lo tiene porque han tenido la oportunidad de ver como se pueden hacer las cosas bien, de estar en países que funcionan y que le han permitido amasar una buena cantidad de dinero de forma honrada.

Ésto sólo confirma algo: la cultura no se compra con dinero, si eres un animal con camisa, lo seguirás siendo así tengas todos los millones y hayas conocido mundo. La prueba está allí. Ver a tipos como el Kid Rodríguez, David Concepción, Wilson Álvarez, Antonio Armas, Carlos Silva, Oscar Salazar, Wilfredo Romero, Víctor Zambrano, Juan Carlos Pulido, Oscar Azócar, El Potro Álvarez, Carlos García, Elio Serrano, Luis González, Wilkelman González y los hermanos Andrus en esta caimanera es prueba de ello.

Camainera que es una burla a la situación que vive el país, mientras la delincuencia, inseguridad jurídica y la crisis de servicios básicos nos cerca cada día más, ahí tenemos copando todos los medios de comunicación del estado a los altos personeros del gobierno y a estos peloteros, todos muertos de la risa, alimentando el ego del líder de la revolución y para rematar dando un mal ejemplo de malgaste energético al tener un estadio prendido de noche y una transmisión en vivo sólo para verlos a ellos haciendo el ridículo. Supongo que a muchos de ellos en el fondo no les importa porque tienen sus tremendas camionetas, sus escoltas y sus quintas con plantas de luz esperándolos.

Por cosas como éstas es que estamos así.

2 comentarios: