cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

miércoles, 11 de febrero de 2009

Deportivo Táchira da el primer paso

tomado de eud.com

Derrotó al Guaraní de Paraguay en el partido de apertura del Grupo 2

Gerzon Chacón marcó el primer gol aurinegro (Andrés Cristaldo/EFE)

El Deportivo Táchira, con goles de Gerzon Chacón y Edgar Pérez derrotó por 2-1 al Guaraní en la capital paraguaya, al arranque del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Pedro Chávez abrió el marcador para Guaraní a los 37 minutos al recibir un centro de Julián Benítez, previo toque de José Negreiros y definió con un disparo fuerte, colocado a la derecha del portero Manuel Sanhouse.

Sin embargo, dos minutos después, en un rápido ataque tachirense el defensa lateral Gerzon Chacón consiguió el empate con un soberbio remate desde fuera del área. Segundos antes, él mismo estuvo a punto de convertir cuando su disparo rebotó en el poste derecho del arco contrario.

En el segundo tiempo, el Deportivo Táchira selló su victoria gracias a la combinación de Arismendi con Edgar Pérez, quien mandó a un costado del arco defendido por Silva una pelota puesta por elegancia, a los 79 minutos.

El orden en el sector defensivo y en el medio campo sin conceder espacios para las maniobras del rival fue la clave del triunfo del cuadro venezolano, que anticipó su deseo de repetir la campaña de 2004 cuando llegó a los cuartos de final de la competencia.

Los paraguayos, por su parte, exhibieron escasa contundencia en ataque aunque Chávez -tras su gol- tuvo un par de ocasiones más de peligro, pero por su propia deficiencia no consiguió definir.

El partido se disputó en el estadio del club Cerro Porteño en Asunción, capital paraguaya.

La victoria como visitante deja un buen sabor al conjunto de Carlos Maldonado, que jugó con mucho temple y con la voluntad de hacer nuevamente historia en el torneo internacional. Soñar no cuesta nada y el equipo aurinegro está dispuesto a hacerlo.

La ronda dentro del Grupo 2 se completará el 17 de febrero con el partido entre el argentino Boca Juniors y el Deportivo Cuenca de Ecuador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario