cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

sábado, 29 de diciembre de 2007

The Death of High Fidelity

Excelente artículo publicado en la revista Rolling Stone sobre los cambios que ha sufrido el sonido en la música popular por la influencia de los nuevos medios digitales.
Extraigo del artículo que:
  • el sonido se ha vuelto más perfecto, menos natural.
  • se ha perdido detalle de las grabaciones que los nuevos medios digitales no son capaces de reproducir.
  • El volumen de las nuevas grabaciones es más alto que antes, y se mantiene constantemente alto, no hay bajones ni cambios de volumen: un coro tiene el mismo volumen q una estrofa, etc. Supuestamente con la finalidad de suplir las deficiencias de los mp3s y los reproductores de vehículos y la de competir con el ruido ambiental. Los nuevos consumidores de música usan ipods, y andan en la calle o en sus carros, o utilizan cornetas de pcs para escuchar su música, no equipos de sonido de alta calidad como antes. Es decir, escuchar música es ahora una actividad complementaria a otras y la música debe estar bien alta para poder asimilarla.
Publicado el 26 de diciembre del 2008 por Robert Levine, aquí esta el artículo completo.

1 comentario:

  1. La mejor frase de este articulo es esta: "it's like going to the Louvre and instead of the Mona Lisa there's a 10-megapixel image of it,"...

    Eso describe lo q pasa con las grabaciones de hoy en dia...

    ResponderBorrar