cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

jueves, 12 de enero de 2012

Moneyball (2011) 8/10

Una película que todo amante del béisbol (y economista) debería ver...

Protagonizada brillantemente por Brad Pitt y basada en el libro "Moneyball: The Art of Winning an Unfair Game" de Michael Lewis relata como un Gerente General de un equipo de Grandes Ligas con reducido presupuesto buscó una forma distinta de seleccionar los jugadores para poder competir contra los más grandes con éxito.

El Gerente General es Billy Beane, el equipo los Atléticos de Oakland y todo sucedió en la realidad.

La película es excelente, pero hay un gran pero, cualquiera que no esté interesado en el béisbol (o la economía) podría encontrarla un tanto aburrida o complicada ya que el nivel de detalle y terminología que se maneja es elevado en ocasiones, algo totalmente necesario para poder transmitir la idea central efectivamente y no caer en la vaguedad. Sin embargo cualquiera no familiarizado con ambos ámbitos pudiera llegar a apreciarla ya que también subyace un mensaje de honorabilidad y compromiso con tus valores y está muy bien lograda por su director Bennett Miller (Capote) y sus guionistas que hicieron un buen trabajo.

Más info en imdb.com

2 comentarios:

  1. Pana Faustino, difiero contigo en algo. Esta película es también apreciable simplemente por lo bien armada y excepcionalmente ejecutada. Excelente dirección, producción (como cualquier película mainstream de Hollywood), actuación y guión. Muy buena fotografía y edición. Me atrevo a decir que tiene lo necesario para una nominación a mejor película.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu comentario Rowdy. Todo lo que dices es verdad, pero recuerda que el común de la gente no se entera de esos "detalles" y se centran en que la historia les entretenga. De acuerdo contigo, en efecto, fue nominada a mejor película en los Globos de Oro.

    ResponderBorrar