cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

lunes, 6 de junio de 2011

Desde la Tribuna - Florentino, ¿Estás seguro?

por Veigaman

Celebro que el Madrid confirme al Mou como entrenador para la próxima liga porque una institución como el Real debe tener algo de estabilidad y continuidad.

La liga, en mi opinión, es el termómetro para medir el trabajo de campo de un entrenador porque son 38 partidos y 9 meses de trabajo y donde al final gana el más regular que en este caso fue el Barcelona por delante del Madrid y hasta aquí punto final.

Sin embargo, he visto a don Florentino dando conferencias y justificando y prometiendo otra vez la tierra prometida cuando apenas ha terminado la liga y sobre todo defendiendo a Mou por sobre toda las cosas y poniendo a Mou por encima de la institución. Sinceramente, creo que esta forma de actuar desgasta al Madrid y a Mou porque ambos tienen un prestigio ganado y una reputación sólida.

De tanto hablar don Florentino y para matar el tiempo hoy domingo 5 de Junio me provocó comparar la liga de Mou con la liga de Pellegrini para no perder la polémica entre los panas ubiaganos para variar:

1- Fichajes para Mou y bajas para Pellegrini:

Fichajes Mou:

Ozil
Di Maria
Carvahlo
Khedira
Adebayor
Canales
Pedro León

Bajas Pellegrini:

Robber
Sneijder
Van Nistelroy
De la Red (problema cardiaco iniciando la liga)
Pepe, lesión de 7 meses, me parece importante esto porque Pepe, según Mou y Floren, ha sido el “antídoto” barsa.

Es obvio que Mou recibió más apoyo que Pellegrini por parte de Floren (cosa que me parece bien) pero que el don floren nunca dice y que es importante por Pellegrini nunca quiso desprenderse de esos jugadores y no tiene culpa de las lesiones de los otros.

2- Clasificacion:

Madrid de Mou

Clasificación P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. Ptos

2 Madrid 38 29 5 4 102 33 92

Pellegrini

Clasificación P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. Ptos

2 Madrid 38 31 3 4 102 35 96

Se puede apreciar que Pellegrini: hizo 4 ptos más, marcó los mismo goles y un dato que no aparece perdió un solo partido en casa (barsa) en la liga por 2 del Madrid de Mou (Zaragoza y Gijón).

Añado también, que el Madrid de Pellegrini llegó a la ultima jornada con chance de ser campeón a diferencia del Madrid de Mou y también que el Madrid de Mou metió mas goles cuando Cristiano jugo en la misma posición en que Pellegrini lo metía, libre en la delantera.

Como a Floren le encanta hablar de dinero, me parece oportuno decir que Mou gana 14 millones de euro mensuales y Pellegrini ganaba 5 millones, lo que significa que al Madrid le costo 81 millones más el tener a Mou que lo que hubiese costado Pellegrini, para tener un resultado de liga ligeramente inferior y paradójicamente eso es lo que cuesta el Kun, el sueño blanco actual.

Estoy seguro que muchos panas madridistas me dirán que ganaron la copa del rey pero esto me parece muy poco para don floren y sus gastos.

Termino reafirmando lo que dije al comienzo, celebro que Mou se quede porque da estabilidad al Madrid y es un entrenador de prestigio pero también es cierto que Pellegrini fue linchado de una manera miserable del ser supremo Florentino.

1 comentario:

  1. Esa misma estabilidad la hubieran haber podido tener con Pellegrini y también hubieran tenido menos polémica, ah y por menos dinero (Y por lo visto con mejores resultados).

    Pero nada ese es el presidente que el madridismo quería. Ese mismo que se esta cargando lo que a mi parecer era la institución del Real Madrid, para volverlo otra tonteria más de Mou.

    Conoces mi animadversión por el madrid, pero sinceramente extraño el de epocas anteriores. Ya para cerrar mi comment, espero que al igual que este año, el madrid del siguiente no gane nada y hechen de una vez al payaso de Mou de la liga española...

    Un saludo

    ResponderBorrar