cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

miércoles, 16 de junio de 2010

¿Se saben los resultados del Mundial, antes de los partidos?

tomado de Contexto

15 de Junio de 2010 | ¿Un programa del New York Times anticipa con exactitud lo que ocurrirá en el Mundial?. La Argentina está cuarta entre los candidatos al título.

Este es mucho más que el primer Mundial con redes sociales. Mucho más que la primera Copa del Mundo con Youtube y dispositivos móviles de alta gama. Este es, por sobre todas las cosas en lo que concierne al mundo periodístico, el primer torneo con Nate Silver

El flamante periodista del “The New York Times” está pronosticando los resultados del campeonato. Creer o reventar, está generando 10 mil simulaciones cada 24 horas que le permiten proyectar probabilidades: qué seleccionados ganarán los grupos, con cuántos puntos y goles lo lograrán y cuáles son sus chances de llevarse a casa la preciada copa, entre otros datos. Hasta el momento, acertó en todos los resultados.

Nate Silver relata en su página qué está haciendo y ofrece las proyecciones actualizadas en base a una versión más sofisticada del algoritmo que cocreó con ESPN, el Soccer Power Index (SPI). Los candidatos a ganar el Mundial, según el programa, son: Brasil (21,56%), España (15,53%), Inglaterra (11,68%), la Argentina (8,75%) y Holanda (8,70%).

Si acierta, como ya lo hizo en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos en el 2008 (dio en clavo en 49 de 50 estados), entre otras ocasiones, este Mundial habrá sido un antes y un después para el periodismo deportivo./peru21.com

3 comentarios:

  1. Después del partido de hoy creo que va fallando en la predicción del grupo A

    ResponderBorrar
  2. Pero q clase d patrañas y pamplinas. No llevamos media primera fase y esas predicciones c ven peor q mis ganas d trabajar.

    ResponderBorrar
  3. Hombre, hay que esperar que terminen la tercera jornada... se pudieran emparejar un poco las cosas... je je je

    ResponderBorrar