cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

sábado, 26 de junio de 2010

Fútbol: Gol y Oficio ganan generalmente.


esta es una colaboración del amigo veigaman:

Epoca de mundial en Venezuela es época de oír y oír y oír y oír y oír y oír y oír los mismos comentarios cada 4 años en TV por parte de “los profesionales” y también de los pasteleros de la calle.

Resulta increíble oír “the same, over and over and over again”:

“España pelea contra sus demonios”

“ Brasil, la alegría de las garotas de Río, el ritmo de la playa de Ipanema...”

“ La ductibilidad de Argentina”

“ Alemania esta mal pero el peso de la historia” and bla, bla, bla, bla.

El fútbol, el mundo del fútbol es mucho más sencillo de lo que se vive en Venezuela. Soy un convencido que el deporte no ha surgido más en este pais por la falta de cultura deportiva de los periodistas, de su necesidad por buscar héroes donde no los hay y por su miedo a no criticar a las “estrellas criollas” por su conducta, por ejemplo, los escándalos de la selección de béisbol en el clásico mundial, etc, etc, etc.

Señores profesionales de la TV venezolana y pasteleros de profesión, en el fútbol generalmente ganan los equipos que tienen gol y oficio y estas 2 cosas van asociadas a las ligas que tuvieron, tienen y tendrán nivel y que las sorpresas las hay pero en general siempre se impone el que tiene más peso y esto es para mi es gol + oficio.

Hoy jugó España - Chile, Chile fue, es y ha sido un país con tradición de fútbol (Figueroa, Caselli, Aravena, Zamorano, Colo Colo, Católica, etc.) y por tanto es un país donde sus jugadores tiene oficio pero este equipo no tiene gol y menos si no juega Suazo. Por tanto, tenia un 80% de posibilidades de perder con España porque sencillamente los españoles tiene más gol y el mismo oficio. Chile tuvo sus oportunidades mientras jugo como un bloque pero al primer fallo que tuvo, desafortunado para ese gran arquero que es Bravo, Villa castigó con clase (había que meter el balón) y a la 2da que tuvo Iniesta definió a diferencia de Chile que llegó y nunca definió.

Señores de la TV y Pasteleros, clasificaron todos los que tenían que clasificar menos Francia e Italia y es obvio encontrar responsables: las federaciones de cada pais por renovar a Domenech y contratar a Lippi (que andaba de vacaciones esperando su momento para emerger como el salvador, pero los refranes son sabios “ las 2das partes nunca fueron buenas”).

Gracias a estas 2 estrellas de la “astrología” y de la “táctica” ambos equipos carecieron de gol y orden. Jugadores como Grosso, Cassano, Totti, Del piero, Toni, Borriello por Italia y Benzema por Francia son mejores que La Quinta y compañía por citar algunos, pero estos son accidentes del fútbol y con los 2 nuevos seleccionadores ambos equipos volverán a sus niveles.

Yo le recomendaria a Cristóbal Guerra y compañía que le diesen una oportunidad a los que vienen saliendo...

veigaman

1 comentario:

  1. A propósito d esto, les copio un fragmento d un email d mi sobrina, aficionada a Italia y a pesar d ser toda una pastelera es capaz d ver cosas interesantes para su condición: "Aquí los comentaristas de Directv los quieren ver (a Alemania) contra argentina baaaah! Ojalá q gane México solo por paj... con decirte q están esperando q jagger el d los roling stones le vaya a brasil porq como ya j**** a usa y a inglaterra pues q j**** a brasil! Q falta d profesionalismo! Y luego espero q la gente normal sea fiel a su equipo; q decepción y m***** con la mayoría d personas q no deberían llamarse fans d un equipo deportivo ya q lo DEPORTIVO en un principio no comulga con esa marramucia q hace la gente!"

    Esto como aderezo a la concisa pero contundente expresión del pana Veigaman. Saludos.

    ResponderBorrar