cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

martes, 9 de febrero de 2010

Engañan a costarricenses en Facebook para demostrar excesiva confianza

tomado de eud.com

08:54 PM San José.- Un total de 800 costarricenses recibieron hoy una lección de seguridad en internet cuando el Patronato Nacional de la Infancia (Pani) realizó una curiosa exposición en la que puso al descubierto el exceso de confianza de los "ticos" en la red.

La avenida central de San José mostró las fotografías (con identidad protegida), de usuarios locales de Facebook que aceptaron una aplicación llamada "El Día que voy a ser Famoso", en la que incluyeron datos personales como su nombre, fecha de nacimiento y fotografías, sin saber ni siquiera quién la enviaba, reseñó Efe.

El Pani, que envió la aplicación de forma anónima seis días atrás, informó que "el día en que estas personas serán famosas es hoy", tras organizar por varias horas una exposición con la que pretendió llamar la atención de los ciudadanos para celebrar en el Día Internacional de la Internet Segura.

Mario Víquez, presidente ejecutivo del Pani, explicó a la prensa que el objetivo de la actividad era demostrarle a los usuarios de las redes sociales "que su información personal no está segura y puede ser vista por cientos de personas en el mundo", por lo que deben ser más cuidados y menos confiados.

La aplicación consistía en una cuenta regresiva que le decía al usuario cuántos días le faltaban para que "alcanzara la fama en Facebook".

La aplicación tenía una advertencia para informarle al usuario que una vez que sea aceptada, la herramienta podía ver y utilizar sus fotos e información, algo que no detuvo a cientos de personas de agregarla a su perfil en este popular sitio de internet.

El Pani organizó el evento con el fin de promover un uso responsable y seguro de la tecnología en línea y los teléfonos móviles, especialmente entre menores de edad.

"Este mundo en línea, al igual que el mundo real tiene graves peligros. Pero para proteger a los niños debemos primero, aprender nosotros mismos, como padres, y preparar a nuestros hijos con reglas y pautas claras", comentó Víquez.

El Día Internacional de la Internet Segura se celebra este año por sexta vez y participan 55 países de los 5 continentes. Es organizado por la Red Europea por una internet Segura (Insafe) y por la Asociación Protégeles de España.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario