cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Antichrist (2009)

Psico-terror escrito y dirigido por el danés Lars von Trier, conocido por su trabajo con el estilo Dogma 95, del cual es uno de sus principales exponentes y que también emplea a ratos, junto a otras técnicas más sofisticadas, en esta película. La otra película que conozco de él es la particular e interesante Dogville.

Le película se las trae, es más, pareciera que fue hecha para generar polémica. La secuencia inicial es una prueba de ello, si la pueden soportar seguramente podrán ver el resto del film, de no ser así, mejor ni la sigan viendo.

La historia es la de una pareja, Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg, que sufre una terrible pérdida y se van a una especie de retiro espiritual a hacer una terapia para enfrentar su sufrimiento. Los resultados serán los peores.

La polémica viene dada en un par de cosas principalmente: lo crudo de algunas escenas, las de sexo rayan en lo porno, y por lo brutalmente misógino de la historia.

Si toleran las películas crudas y violentas (recuerdo Irréversible) échenle un vistazo, si no ni se acerquen. A mi me gustó y perturbó, lo cual significa que funciona. Más info en imdb.com y rottentomatoes.com

1 comentario:

  1. Despues de varios meses q leí tu entrada hoy por fin he podido ver esta pelicula... Perturbante si pudiera ser la palabra que mejor describe lo q se siente con esta peli.

    Yo creo que el reto no es pasar de los minutos iniciales, el reto es no irse en los minutos finales... pero creo q la pelicula dentro de lo q hay es una pieza increible, tanto por las tecnicas y la calidad de la fotografía como por el argumento...

    ResponderBorrar