cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

jueves, 2 de julio de 2009

Transformers: Revenge of the Fallen (Transformers: La venganza de los caídos, 2009)

Los que me siguen a través de este blog saben que hasta ahora sólo he publicado películas que recomiendo, pero luego de ver lo que hicieron con Transformers 2 no podía dejar de pasar por alto esta ocasión para castigar fuertemente a esta película. Así que a partir de hoy también hablaré de las películas que no merecen ser vistas. Ahí voy...

Advertencia, si aun no la han visto y a pesar de mi recomendación la desean ver, no sigan leyendo.

La primera entrega de Transformers me gustó mucho: el derroche de tecnología presentado con los robots fue espectacular, aunado a una historia decente con pintas de humor y una super sexy Megan Fox lograron una combinación ganadora. Pero lo que resultó bien en la primera parte fue una catástrofe en la segunda.

Un título más acertado que Revenge of The Fallen hubiera sido: Transformistas: The American Pie Issue. ¿Por qué lo digo? Porque la película parece una mezcla, mal hecha, de la parte 1 con American Pie: el humor empleado es de película de quinceañeros con las hormonas aceleradas. Es puro entretenimiento del tipo más tonto que pueda existir. Si la tomas en plan de joda seguramente la disfrutarás. Yo puedo hacer eso con muchas películas, pero no con ésta.

La historia es bastante mala y está llena de incongruencias, la peor de todas es ¿Por qué todos los primes se sacrificaron para esconder (y no muy bien escondida) la matriz de sabiduría en vez de partirle el alma al renegado?

Pero lo peor de todo no es esto, es la cantidad de fallas que se presentaron en el guion. Sin ponerme muy exigente aquí les tengo dos:

La primera y más notoria es la presentación de Megan Fox: en posición de perrito sobre el asiento de un chopper mostrando su sexy trasero... ¿Qué estaba haciendo? Pintaba el tanque de gasolina, posiblemente de la forma más incómoda que haya existido jamás.

Hay otra hacia el final que es terrible: ¿Cómo carajo se libran Shia y Megan de un par de decepticons que tenían justo encima y que en la próxima toma desaparecen?

Y para finalizar: pensé que las tomas tipo Baywatch de tipas lindas corriendo a cámara lenta eran cosa del pasado... pues no. Increíble que Michael Bay no tenga más recursos... todo esto todo me hace pensar que han banalizado al máximo a los Transformers y como seguidor en mi niñez de la serie animada me siento ofendido.

La crítica la ha destrozado y con mucha razón.

Más info en imdb.com y Rotten Tomatoes

2 comentarios:

  1. Yo creo que la intención es vender, ese deseo extralimitado de que la peli llegue al "vulgo"y sea un "éxito" de taquilla... básicamente da igual hacer una mierda de peli pero q las salas se llenen...

    Yo ni he perdido mi tiempo en ver esta pelicula y lo peor es q seguro hasta se atreven con una tercera parte...

    ResponderBorrar
  2. Esta película es una cochinada. Verdaderamente lamentable.

    A todo el mundo que puedo se lo transmito. NO hay derecho a que hagan esta basura.

    Lo más incomprensible es que haya un gran número de subnormales que piensan que es lo mejor del mundo.

    Por mí parte, la castigué durísimo en www.imdb.com, con un UNO.

    ResponderBorrar