cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

sábado, 7 de febrero de 2009

Sobre los Tigres de Aragua...


Como buen aficionado a los gloriosos Leones del Caracas es inevitable sumarse a la gran rivalidad que entre ambos clubes se ha ido forjando en estos últimos años. Los Leones han tenido sus altos y bajos, pero los Tigres han sido al equipo de beisbol profesional venezolano que en esta década ha marcado la pauta. Este año los pude ver jugar en vivo, siempre ante los Leones, en el round robin y en la final, observando como jugaron mejor pelota, que al final, es lo que cuenta.

Con tal vez el peor equipo de los últimos años han logrado coronarse, por primera vez, en la Serie del Caribe 2009, claro está, ante representaciones también muy diezmadas por la falta de estrellas. Entonces, ante la falta de figuras (no contaron con sus bigleaguers y los refuerzos tampoco fueron del otro mundo) lo que queda es medirse con las herramientas que se tienen a la mano, y en eso el manager Buddy Bailey ha demostrado ser, a pesar de sus polémicos cambios de lanzadores, el mejor de los últimos años en nuestro país. Ante los Leones lo demostró: con un equipo que hombre a hombre lucía inferior logró coronarse, con esfuerzo, campeón de Venezuela, y ahora en el Caribe repite la dosis, sumando una racha de 7 juegos ganados en forma consecutiva entre ambas competiciones. Hasta lograron que volviera a ligarle buena suerte a una representación de nuestro país que no estuviera encabezada por los Leones.

Ante todo esto sólo queda quitarme la gorra y felicitar a todos los relacionados con los Tigres de Aragua, ayer, Tigres de Venezuela. Pero eso si, en Caracas siempre los esperaremos para devolverles sus fouls y gritarles tigrita-llorona.

ubiaga.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con todos tus comentarios sobre los Tigres de Aragua. Soy guairista de toda la vida pero he aprendido a admirar el buen beisbol venga de donde venga. Asi que, a pesar de no ser la Serie del Caribe mas plagada de estrellas de la historia ... igual me siento orgulloso del beisbol venezolano y de esta representación que nos trajo el título. Felicidades a Kaiser, Trino, Tiburón, Reinaldito y mi cuñado el tigrero !!

    LEO GARCIA

    ResponderBorrar
  2. Agradecido por lo que me toca y ligando que Bailey vuelva a venir a dirigir al equipo. Quienes realmente sientan que este es un triunfo patrio que lo celebren, pues por este año no creo q vengan más satisfacciones beisbolísticas, si saben a qué me refiero. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Muerte a los Tigres y todos sus fanaticos. Ojala y el colectivo la piedrita destruya el estadio de maracay.

    ResponderBorrar