cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

martes, 9 de septiembre de 2008

Sodom & Agnostic Front @ Caracas, 5 de septiembre de 2008 (reseña)

Les haré una pequeña reseña de lo que fue el Come Gato Festival 2008. Para una reseña más completa (y fotos) pueden visitar esta excelente página: trascendencia.com.ve

Sobre El Local:
Llegamos un pelo tarde al sitio y sólo pudimos ver a Natastor de las bandas nacionales, a Agnostic Front y Sodom. El sitio no está mal para hacer toques, a pesar de ser un local para vallenatos jejeje, pero tiene dos problemas graves: el sonido sólo es decente en el centro, lo que podría decirse que es la pista de baile (u olla en este caso) porque el resto del local es tipo restaurant con dos niveles y allí el sonido era terrible. El otro problema del local es la falta de ventilación, cuando entramos fue como una bofetada en la cara de calor.

Sobre la Organización:
Al principio la cola para entrar era muy lenta y después agilizaron. La cerveza la vendieron a 1 BsF más cara de lo que habían anunciando y comprarla era más complicado que caerse a golpes en la olla. Los tiempos estuvieron con 1 hora de retraso más o menos, lo cual no está tan mal para los desastres que hemos vivido al respecto.

Sobre las bandas:

Natastor:
Esta ya es la tercera vez que veo esta banda teloneando y les puedo decir que son bastante pro, tienen buenos equipos y una precencia decente en escena. Pero como esto es cuestión de gustos no tengo problemas en decir que no me gusta su propuesta, se anuncian como thrasheros y no los aprecio como tal, hacen una mezcla de diversas tendencias extremas que se alejan un poco del thrash. Pero bueno, bien por los panas que siempre dejan una buena impresión.

Agnostic Front:
No hay nada más sabroso que llegar a un toque con bajas espectativas e irse con una sonrisa de oreja a oreja. Conocía algo de Agnostic Front: son una banda de hardcore de New York con unos cuantos años a cuestas y bien respetada en la escena. Había escuchado algunas canciones pero nunca sin tomarla muy en serio. Pero el show que dieron fue para recordar: una descarga de principio a fin de buen hardcore con unos buenos cambios de ritmo hicieron que la olla del sitio se convirtiera en una verdadera fiesta: las personas se lanzaron desde la tarima, los golpes iban y venían, los brincos, etc. en momentos me sentí como en uno de esos videos en donde se ve al público descargando de lo lindo. La precencia, en especial de su vocalista Roger Miret, fue impecable, nunca pararon de animar y se les notó contentos por la respuesta del público. Algunas de las canciones más coreadas por el público fueron: Gotta Go, Crucified, For my Family y casi todas. El sonido estuvo muy bueno en esta presentación.

Sodom:
Para finalizar el festival se montaron las leyendas del thrash metal alemán, Sodom. En este momento desaparecieron los punketos de la olla.
Lastimosamente para Sodom y el público el sonido no les ayudó en ningún momento, pero al principio fue peor, los feedbacks y bajos distorsionados (para mal) casi no permitían que tocaran. Después más o menos se fue arreglando pero nunca estuvo con la calidad del toque anterior.
Y tampoco estuvo al nivel de Agnosti Front esta presentación, se les notó un poco cansados y el público tampoco respondió igual, estuvo un poco más calmado. Tal vez el calor hizo mella en los ánimos de todos. Además, tocar después de un acto tan bueno no es fácil.
Entre las canciones más coreadas estuvieron Agent Orange, Remember The Fallen, Napalm in the Morning y el cover de Motörhead, Ace of Spades.

Conclusión:
Al final fue un buen show al que acudió más gente de la que me imaginaba con una organización decente, sonido bueno y malo, excelente Agnostic Front y bien Sodom.
Muy buen público, a pesar de haber metaleros y punketos mezclados.

1 comentario:

  1. Saludos amigo...veo que has colocado el banner del podcast de Carcass, muchas gracias por el apoyo. Estamos a tus ordenes por estos lados, si tienes banner enviamelo para adjuntarlo al reproductor de los especiales de Carcass asi como para hacer menciòn a tu blog.

    Un abrazo.

    Julio Aguilar
    www.trascendencia.com.ve

    ResponderBorrar