cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

sábado, 7 de junio de 2008

Acoustic Verses de :Green Carnation (2006)

:Green Carnation es una banda (en este momento de un solo miembro) noruega que cuenta con algunos discos que se mueven entre varias ramificaciones del metal: progresivo, death, doom, goth, black pero siempre con el característico sonido del metal europeo (que no incluye al inglés, claro está)
Pero lo que nos atiene hoy aqui es este maravilloso disco acústico de rock progresivo, Acoustic Verses.
Nunca he sido muy amante del rock acústico, salvo excepciones como las versiones acústicas de algunos temas ya famosos, por ejemplo, la serie MTV unplugged.
Pero este disco es otra cosa, tiene una atmósfera increible, letras muy sombrías, una ejecución excelente y una voz más que apropiada. Cualquiera de esas bandas de pop rock super comerciales que andan por ahí dándoselas de meláncolicos podría aprender un par de cosas de este disco.
Hay un interesante DVD por allí en donde este gente ejecuta el disco por completo en una represa en su Noruega natal, en donde se suele organizar conciertos. Se llama A Night Under The Dam.
No dejen de oirlo, no todo es metal pesado o música comercial en la vida :)
Más info en allmusic.com y wikipedia.org. La página oficial de la banda está caída, ojalá vuelvan algún día.

2 comentarios:

  1. Como anda compañero. No habia escuchado nada de esta gente, por lo que describes en tu articulo suena bastante bien. A ver si se consigue algo de ellos por ahi para escuchar o ver. Por cierto, esa moda de que ahora todos los rockeros son sensibles y emotivos APESTAAAAAAAAA!, el rock lo es todo; rabia, energia, disconformidad o conformidad, emotividad, amor, odio; no es posible que las modas nos acorralen en un solo sentido, el rock es infinito!

    Saludos

    Vinni from Smash!

    ResponderBorrar
  2. Concuerdo completamente con el comentario anterior, hoy en día estamos atiborrados de música sin alma, sosa, música por moda, y muy mala. Pero existe (afortunadamente existe) un puñado de bandas maestras, que pueden enseñarle mucho a todos esos grupitos de moda.
    Y Green Carnation era una bandotota, terrible que se hayan separado.

    Por cierto este es un discazo.

    Saludos!

    ResponderBorrar