cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

lunes, 26 de noviembre de 2007

Richard Páez puso fin a su ciclo en la vinotinto

Mi opinión sobre esto es que Richard Páez tomó la decisión más acertada dadas las circunstancias en las cuales se rompieron las realciones con el público y el técnico. Nunca es la más acertada en el aspecto deportivo:

Mal por el público que empezó a criticar desde hace unos meses la labor del mejor técnico de la historia de la selección venezolana de fútbol. Lo que ha conseguido Richard Páez no tiene parangón. El problema no está en la crítica, el problema es cuando escuchas frases como "pienso que el ciclo de Richard Páez ya pasó", "Páez debe irse", etc. No se que tienen en la cabeza los aficionados que piden eso y no recuerdan que era nuestra selección antes de la llegada de Páez, y no sólo eso, se han seguido obteniendo resultados bastante decentes para lo que se podría esperar.

Mal por Richard Páez que empezó a tener una actitud despótica con la afición y la prensa, él sabe que la persona que obstente ese cargo debe estar preparado para recibir ataques hacia su persona y su trabajo. No entenderlo así es pecar de soberbio. Y Richard así lo hizo. La lineación de algunos jugadores en detrimento de otros precepitó la sitaución. Su hijo, Ricardo David, tiene mucho que ver con ésto.

De todos modos a lo hecho pecho, muchas gracias a Richard por su labor, hizo que ver un partido de la vinotinto dejara de ser un viacrucis y le dió al jugador criollo la dignidad que nunca tuvo sobre el cesped. Y gracias por dejar la selección en un momento en el cual se deja espacio para que un nuevo entrenador tenga tiempo suficiente para preparar al equipo para seguir afrontando las eliminatoria al mundial dentro de siete meses.

Esta es la noticia tomada de eud.com

Páez y Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, se reunieron hoy al mediodía en un restaurante de Caracas, donde conversaron sobre la decisión del técnico
(Enio Perdomo)
Escuche parte de la rueda de prensa de Rafael Esquivel

Caracas.- El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, oficializó hoy en una rueda de prensa la renuncia del seleccionador nacional de fútbol, Richard Páez, quien estará en el cargo hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Por ahora no se menciona ningún técnico como posible sustituto para dirigir a la vinotinto, y el propio Esquivel ha pedido a la prensa no dar nombres de posibles reemplazantes, ya que aún no hay nadie planteado para el puesto vacante.

"Deseo manifestar con profundo dolor pero con firmeza irrevocable e impostergable la decisión de dar un paso al costado en mi cargo de seleccionador nacional de fútbol de Venezuela, a partir del 31 de diciembre de 2007, fecha en la cual estaba pautada para discutir entre las partes la renovación del actual contrato vigente entre la Federación Venezolana de Fútbol y Richard Páez", dice la carta que Páez le entregó hoy a Esquivel.

"La actualidad futbolística de nuestra querida vinotinto, ubicada en el quinto lugar de las eliminatorias, no ha podido vencer la inadecuada atmósfera que rodea el ambiente de actuación de la selección nacional, que afecta directamente a nuestra responsabilidad profesional para seleccionar, dirigir y obtener resultados en la competencia", continúa el texto.

Vea la carta de renuncia de Richard Páez

Para el director técnico de la selección mayor desde inicios del año 2001, "esta difícil decisión es un mensaje de dignidad y respeto que se entenderá y consolidará con el transcurrir del tiempo, lo hago por los principios y valores que siempre me han acompañado en la compleja labor como seleccionador nacional".

En la rueda de prensa, celebrada en la sede de la FVF en Caracas, no estuvo presente el técnico merideño y Esquivel informó que por los momentos éste no se comunicará con los medios de comunicación.

En los próximos días, Páez viajará al exterior y regresará en enero, cuando podrá programarse una encuentro con la prensa de ser necesario.

Esquivel pidió comprensión a Páez por su decisión de no hablar en este momento. "No quisiera que lo catalogaran de soberbia en este caso específico", instó.

Cristina Hossne/José Alfredo De Bastos
eluniversal.com

2 comentarios: