cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

sábado, 10 de noviembre de 2007

¿Por qué no te callas?

Vean antes el video: http://www.elpais.com/videos/ultimo/Rey/Chavez/callas/elpvid/20071110elpepuult_7/Ves/
Ya era hora de que alguien le pusiera un alto al triste estilo de nuestro "querido" Presidente. El siempre comedido y educado Rey de España perdió los estribos con las continuas interrupciones de Chávez ante el discurso del presidente español Zapatero en la Cumbre Iberoamericana hoy.
Aqui estamos acostumbrados a que nos diga de todo y que nadie pueda contradecirlo, pero como se le puede ocurrir en una cumbre insultar a una figura de otro país, en este caso el expresidente del Gobierno español José María Aznar, llamándolo fascista, sin esperar atenerse a las consecuencias.
Otro comentario que no le gustó a Chávez fue cuando Zapatero declaró que los países no deben buscar afuera las causas de sus problemas, si no adentro. Y eso es una verdad como una casa, el "Perfecto Iiodta Latinoamericano" culpa a los imperios de su subdesarrollo cuando la verdad es que más nadie que nosostros mismos somos los culpables: la corrupción, la demagogia y la mala administración son causadas por nosotros mismo, por más nadie.
El otro altercado con España en la cumbre fue el constante ataque a las empresas españolas con inversiones en latinoamérica por parte de Chávez y Kirschner. Pienso que si tienen que reclamarle algo a España que lo hagan en privado y que no lo hagan en público ya que eso lo único que despierta es el odio de la gente y no soluciona nada.
Supongo que ahora habrá que prepararse en Venezuela para la ola de declaraciones y ataques anti españoles que se vienen.

1 comentario:

  1. Hola;
    Acabo de ver el video. Ya era hora de que alguien mandara callar a ese dictador que teneis como presidente.
    Me alegro de forma especial ya que tengo una grandísima amiga y compañera de trabajo venezolana que se siente permanentemente avergonzada de este señor que maneja a su antojo vuestro maravilloso país. Es penoso. Él si que es un verdadero FASCISTA.
    Personalmente, hace ya mucho tiempo que deje de creer en la política... mejor dicho, en los políticos.
    Y no porque no los haya habido, los tengamos ahora o los vallamos a tener, sino porque no están preparados para la sociedad que hemos construído y seguimos alimentando. Una sociedad que ha olvidado los verdaderos valores humanos. La ética, el respeto, el amor, el cuidado de nuestra casa (un planeta increíble). Las grandes corporaciones son verdaderamente las que manejan el mundo poniéndoles a estas marionetas la zanahoria (como a los burros) del poder. Al final, por muy buenas intenciones que tengan, acaban absorbidos por "matrix" y la cagan.
    ¿qué tipo de idea es el comunismo?, ¿el socialismo? ¿Dónde está la igualdad? ¿Hay igualdad en Venezuela, Cuba, China...? ¿La hubo en Rusia?. NI DE COÑA ¿Dónde está la democracia? ¿En USA? ¿En Francia? ¿En Japón?. ¿En mi país? NI DE COÑA.
    Como bien dices, deberíamos mirarnos más el ombligo y no culpar a los demás de nuestros problemas. Deberíamos aplicar mucho más eso que llaman "HUMILDAD" y aprender de países como Canadá, Noruega o Suecia. Y después, mejorarlo aún más. Y después, enseñar y ayudar a que otros países lo aprendan. Y después seguir mejorándolo... en fin... una utopía. no?
    Sinceramente creo que el único político fue Jesús. Defendiendo unos ideales verdaderamente importantes. Los básicos, los fundamentales. Aplicándolos ejemplarmente en primera persona. Pagando con su vida. ¡OJO! No penseis que soy un defensor del catolicismo o algo así. Ni mucho menos. Espero que tengamos oportunidad de bloggear sobre ello en alguna ocasión. El tema no tiene desperdicio.
    Para terminar y centrándome otra vez en la noticia comentaros que aunque no tengo un especial afecto a la monarquía en general, reconozco que el Rey ha tenido una intervención asombrosa que me hace replantearme si su figura ha sido y és únicamente representativa de nuestro país o és y representa algo más. Hoy ha ganado muchos enteros. quizás deba mirar nuestra monarquía desde otro prisma. Alabo la intención de Zapatero pidiendo respeto hacia el anterior presidente de España, pero como habreis visto, es como Bamby. Como un adolescente opinando en una conversación de adultos. Un personaje de Disney. Siempre con la sonrisa forzada intentando transmitir tranquilidad al rebaño. Fuera de nuestras fronteras no le hace caso ni el más aburrido de la fiesta. El Rey ha tenido que cabrearse y pedir algo tan sencillo como "déjale terminar de hablar". Algo que no había hecho nunca...que yo recuerde.
    Esta es mi opinión personal. Siempre desde el respeto. Espero no haber ofendido a nadie y si ha sido así, pido disculpas.

    Os deseo toda la felicidad del mundo.
    jd

    ResponderBorrar